Lunes, 07 Septiembre 2026

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) volvieron a mostrar en agosto las dificultades que atraviesa el consumo interno: según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas descendieron 0,2% interanual en términos reales y retrocedieron 2,7% frente a julio.

El gobernador Carlos Sadir firmó el decreto de creación del Consejo Productivo de Jujuy (COPROJ), un espacio de articulación entre el sector público y privado destinado a impulsar propuestas y estrategias para el desarrollo productivo provincial.

En el marco de los festejos por el 17° aniversario de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy -APPOJUY, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y la Comisión Directiva de los floricultores realizaron una donación de especies vegetales y herramientas de trabajo para el Taller de Agronomía de la Fundación APPACE.

El Gobierno de Jujuy anunció la prórroga por un mes del plan de reestructuración de deudas, una herramienta de contención diseñada específicamente desde julio pasado para los empleados públicos provinciales y municipales que perciben sus haberes a través del Banco Macro.

Con 3 paneles de expositores que analizaron, valoraron y sugirieron algunas modificaciones a diversos proyectos vinculados al desarrollo y regulación de los mercados de carbono en Argentina, continúa el debate en las comisiones de Legislación General, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

La Unión Industrial Argentina (UIA) solicitó un “puente” para que el sector recupere competitividad, contabilizando desde agosto 2023 a la fecha la pérdida de 90 mil empleos formales.

Hablar de sustentabilidad ya no alcanza: hay que demostrar en el campo que es posible producir mejor, gastar menos y dejar suelos más saludables a las próximas generaciones. Así lo precisó a Jujuy Económico el ingeniero agrónomo Ceferino Flores del INTA Yuto, de cara a un encuentro estratégico.

La Cámara Minera de Jujuy pidió extremar los recaudos ante llamadas y mensajes de personas que se hacen pasar por representantes institucionales para obtener información personal, empresarial o documentación sensible. La advertencia alcanza a empresas, proveedores y trabajadores vinculados a la actividad.

Buscando “mejorar las frecuencias y la calidad del servicio, además de conectar estratégicamente la ciudad de este a oeste y de norte a sur a través de estaciones de transferencia ubicadas en puntos clave”, funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy visitaron el Concejo Deliberante capitalino, detallando los alcances inmediatos y futuros del Sistema Circular de Transporte.

La Comisión de Ambiente de la Legislatura de Jujuy anticipó que se abordarán iniciativas sobre economía circular, sustentabilidad ambiental, el “Súper Niño”, el uso de envases y botellas en sustitución del plástico descartable, entre otros temas.

Página 1 de 336

Facebook

Imágenes

Con poco margen de maniobra, cayeron un 2,7% las ventas minoristas PYME

El Municipio celebró junto a APPOJUY sus 17 años con una iniciativa a favor de la inclusión en APPACE

Jujuy formalizó la creación del Consejo Productivo para fortalecer la articulación público-privada

Agricultura más sustentable: exitosa Jornada Hortícola NOA

Biocombustibles: el Senado dio un paso clave y Jujuy se acerca como actor clave

Sadir presentó el potencial de Jujuy en el Foro EE.UU.-Argentina sobre Minerales Críticos

Carolina Moisés: “El paso siguiente es aprobar la Ley de Biocombustibles; el diálogo y la construcción colectiva nos garantizan aprobarla"

JetSMART retoma sus vuelos a Jujuy con una frecuencia diaria

Reestructuración de deudas: sigue vigente plan de alivio financiero para estatales

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.