Miércoles, 24 Junio 2026

Los días 12, 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la Expo San Juan Minera 2022, la novena edición de un encuentro que desde 2006 conecta a la comunidad general, inversores, proveedores, empresas de minería, profesionales y funcionarios del ámbito nacional e internacional, con entrada libre y gratuita.

La comisión de Ambiente de la Legislatura realizó una visita a la empresa Ecoaxión con el objetivo de conocer de cerca el proceso de gestión de residuos contaminantes para el saneamiento ambiental.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, se firmó un acuerdo para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.

Autoridades de la Unión Industrial de Jujuy y de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy coordinaron la participación privada en la Expojuy 2022 con el propósito de visibilizar el gran potencial de la Industria de nuestra provincia.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó su malestar ante la excesiva facturación del servicio de energía eléctrica que presta EJESA. Lo hizo durante una conferencia de prensa realizada este lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde anunció una inmediata auditoría a la empresa y la prohibición de cortes y suspensión del servicio a los usuarios.

Los coletazos de la inflación, caída de las ventas, falta de precios de referencia y la inequidad en las tarifas energéticas serán algunos de los ejes que expondrán los referentes empresarios en la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, prevista el 23 agosto en la capital provincial.

“Economía, Producción y Ganadería son áreas directamente vinculadas con la generación de actividades económicas y empleo. Seguramente tendremos una buena relación de cara a las necesidades de Jujuy”, dijo el vicegobernador Carlos Haquim ante el posicionamiento de Sergio Massa al frente de las áreas de Economía, Producción y Ganadería.

Con grandes expectativas comenzó la organización del evento más importante que tendrá este año la provincia: la 15° Edición de la Expojuy 2022 “De Jujuy al mundo” buscará poner en valor el crecimiento en producción, agroindustria, minería, energías renovables, tecnologías y la nueva matriz productiva que ha logrado nuestra provincia en los últimos años.

Los días 11 y 12 de agosto próximo, Jujuy será sede de una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, en cuyo marco se profundizará el tratamiento de temas prioritarios y estratégicos para el futuro de la región, en un escenario complejo definido por la dinámica política del país y las urgencias de la economía argentina.

Las comunas que integran el Corredor de las Yungas y el Ministerio de Cultura y Turismo rubricaron un convenio de cooperación y colaboración para la concreción de las inversiones dispuestas a través del Programa Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Facebook

Imágenes

Impulsan la formación especializada con una nueva Diplomatura en Litio y Economía Circular

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.