Miércoles, 24 Junio 2026

“Estabilidad”, obras para el aprovechamiento del agua y un plan a largo plazo “trabajado por todo el sector” fueron objetivos destacados por Marcelo Costa, asesor en la Cámara del Tabaco de Jujuy y en la Finca Experimental La Posta.

Con unos 80 mil árboles reforestados en Yungas, Puna y Quebrada, avanza a paso firme el Proyecto Árbol y Vida del Movimiento Internacional Acción Andina, que busca evitar la extinción de queñoales y fortalecer los ecosistemas en Jujuy, con un fuerte respaldo científico y comunitario.

Concejales capitalinos aprobaron la creación de un “City Tour” y de un Programa de City Branding, denominado “Marca San Salvador de Jujuy”.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy y la empresa Las Vertientes S.R.L. firmaron un convenio de colaboración que permitirá a la empresa puneña adoptar normas de calidad y calificar para más posibilidades de empleo.

En el marco de las celebraciones por el mes de la Pachamama, se firmó un acuerdo de colaboración entre la comunidad aborigen de Olaroz Chico y Exar tendiente a la construcción de aguadas para animales que beneficiarán a 19 familias productoras.

La empresa Ledesma ganó el premio a la mejor empresa en la categoría Alimentos en la distinción a las firmas más importantes de Argentina que impulsa desde 2005 la revista Fortuna, de Editorial Perfil.

Convocados por la Secretaria de Producción e Industria de Perico, los representantes de los diferentes sectores productivos y trabajadores rurales celebraron el Día del Agricultor en las instalaciones del Complejo del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) de Ciudad Perico.

La Cámara de Diputados realizó la 4ta Sesión Ordinaria, donde tomaron estado parlamentario proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa que se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional busca promover la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, entre otros factores.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del encuentro de mandatarios del Norte Grande convocado para reafirmar el trabajo que se realiza en el campo de las energías renovables y, simultáneamente, profundizar el análisis del plan de inversión de 2.500 millones de dólares para la generación de 2.500 Mw en la región.

Facebook

Imágenes

Microplásticos: estudio internacional analizó ecosistemas de la Puna

Compras en cuotas: analizan el impulso al consumo con tarjetas de crédito

Avanza la implementación de la ley para recuperar inmuebles utilizados para el narcotráfico

Impulsan la legalización integral de la hoja de coca y su comercialización

Analizaron proyecto de ordenamiento territorial para el corredor del Río Grande

La firma Kilowatt recibió el certificado de Crédito Fiscal

Biocombustibles: diversas posturas en un nuevo debate en el Senado

Diputados avanzan en proyecto de modificación de la Ley de la Microempresa

Créditos digitales y deudas familiares: impulsan un relevamiento

© 2017 AsEnLaManga Todos los derechos reservados.